Actualizado el 4 de Agosto de 2022
El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon (DEQ) ha retirado el aviso de calidad de aire para los condados de Jackson y Klamath este jueves. Humo causado por incendios localizados en Oregon y el norte de California todavía pueden causar efectos en ciertas localizaciones.
Fecha de lanzamiento: 31 de julio de 2022
El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon (DEQ, por sus siglas en inglés) emitió un aviso sobre la calidad del aire del domingo 31 de julio hasta el viernes 5 de agosto para los condados de Jackson y Klamath debido al humo del incendio de McKinney en el condado de Siskiyou, cerca de Yreka, CA.
- Protéjase y proteja a su familia cuando los niveles de humo sean altos:
- Permanezca adentro si es posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas. Si hace mucho calor, use su aire acondicionado, ajustándolo a recircular el aire, ó considere ir a un lugar con clima más fresco.
- Evite las actividades extenuantes al aire libre.
- Utilice filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en los sistemas de ventilación interior o purificadores de aire portátiles. O cree su propio filtro purificador de aire siguiendo estas instrucciones.
- Sea consciente del humo en su zona y evite los lugares con los niveles más altos.
- Cuando la calidad del aire mejora (amarillo ó verde en el índice de calidad del aire), abra las ventanas y puertas cuando sea possible para ventilar su hogar ó el negocio.
- Si usted tiene un plan para condiciones respiratorias que requieren asistencia médicas, asegúrese seguir las recomendaciones a la vez que tener las medicinas necesarias para su salud.
- Encuentre un espacio de aire más limpio en su área: Visite 211info.org y busque “Refugios de aire limpio relacionados con incendios forestales”. O llame al 211 a cualquier hora o día.
- Obtenga mas informacion sobre cómo proteger su salud durante un incendio forestals.